22 mayo 2010

EL HALCÓN Y LA FLECHA

Penúltima película de nuestro taller de cine clásico.
El halcón y la flecha es una película estadounidense dirigida por Jacques Tourneur. Es una de las dos películas en la que Burt Lancaster, acompañado de su antiguo compañero y amigo de su época en el circo, Nick Cravat, realiza toda clase de proezas acrobáticas sin ser doblado. La otra fue El temible burlón.


Argumento: En el siglo XII la Lombardía se encuentra tiranizada por un conde germano, apodado "el halcón". Pero en los montes se encuentra la resistencia, que hostiga al conde todo lo que puede. Años atrás, Anne (Virginia Mayo) había abandonado en favor del conde al arquero Dardo (Burt Lancaster), el cual no se ha unido aún a la resistencia. Sin embargo, cuando el conde rapta a su pequeño hijo, las cosas cambian. Dardo se incorpora a la resistencia y luchará para liberar a su pequeño.

Premios: La película obtuvo dos nominaciones al Oscar, a la mejor música y a la mejor

12 mayo 2010

CAMINO DE SANTIAGO

2010-Año Santo Compostelano. Y en el tercer ciclo hemos querido celebrarlo como se merece. Todos. Las seis clases. 150 chavales junto a sus tutores. El pasado viernes, 7 de mayo, viajamos en autobús hasta La Cartuja, donde fuimos amablemente recibidos por su alcalde. Después de conocer el origen de esta población, nos realizó algunos trucos de magia como preámbulo de una entrañable jornada. Salimos a un parque cercano para tomar el almurzo, cargar fuerzas y comenzar a recorrer este tramo aragonés del Camino de Santiago. Con un día expléndido tanto en la climatología como en la convivencia, sobre las cuatro de la tarde entrábamos en Zaragoza. Pequeño descanso y nos dirigimos al Pilar, tal y como han hecho miles de peregrinos a lo largo de la historia. Allí pudimos observar una curiosa escena del altar mayor en la que Santiago Apóstol señala con un dedo dónde hay que rezar a la Virgen mientras que vuelve su cabeza hacia la puerta que, saliendo al Ebro, nos invita a continuar el Camino en dirección al Norte, a Puente la Reina (Navarra) y unirnos al Camino francés, el más tradicional. Unos minutos antes de las cinco ya estábamos en nuestro Colegio. Aunque cansados, había sido una jornada muy positiva.

CAMINO DE SANTIAGO