Antes de las vacaciones de Semana Santa, vamos a disfrutar de nuevas películas que seguro os encantarán. Se trata de Tiempos Modernos (5º), La quimera del oro (6º) y La bruja novata (6º).
En este caso, las dos primeras son sendas magníficas películas dirigidas y protagonizadas por el genial Charles Chaplin, Charlot. Tiempos modernos (1936), constituye un retrato de las condiciones desesperadas de empleo que la clase obrera tuvo que soportar en la época de la Gran Depresión. La quimera del oro (1925), es una comedia con algunas de las escenas más recordadas del cine cómico.
En cuanto a la tercera, se trata de una película que mezcla el musical con la acción y el misterio, y cuya protagonista es una bruja. Estrenada en 1971, obtuvo un Óscar a los mejores efectos especiales en 1972. Como curiosidad, las antiguas armaduras utilizadas en la culminante batalla con los nazis eran verdaderos objetos medievales, anteriormente utilizados en Camelot (1967) y El cid (1961). Cuando en la película alguna parte de la armadura se iba a destruir, se utilizaban réplicas exactas hechas de fibra de vidrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario